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About




Mi nombre es Marc Alloza Ayxendri, nacido en Barcelona el 1984, donde resido en la actualidad.

Especializado en el campo de la iluminación CG, mi perfil puede también definirse como generalista.




PERFIL


Graduado en Ingeniería Multimedia con experiencia en area de desarrollo de proyectos 3D
(serie de animación, mobile games…) y docencia del software 3DS Max. Amplia experiencia en otros softwars como Maya, Blender, After Effects...
Soy persona proactiva, dinámica y responsable. Trabajador eficaz, esforzándome siempre por dar la
mejor calidad de producto y servicio. Habilidad para trabajar bajo presión. Me considero un
trabajador de equipo, donde todos/as son importantes y tienen una responsabilidad con todos/as los
implicados.
Mi objetivo profesional esta ubicado en el campo artístico/técnico de la animación y/o videojuegos,
abierto siempre a más campos y opciones.



EXPERIENCIA


2013 - Actualidad. Social Point. Barcelona
Generalista/Artista 3D. 

Funciones:
- Implementación e inclusión del 3D en producción.
- Creación de personajes, environments y props para videojuegos.
- I+D
- Impulso y gestión de la primera cinemática CG de la empresa.
Proyectos:
- Jurassic Hunter.
- Múltiples prototipos.
- Gestión cinemática.


2012 - 2013. KOTOC Produccions SL. Barcelona
Materiales, iluminación, render y composición. 

Funciones:
- Iluminación, materiales y renderizado con Maya y Mental Ray.
- Postproducción con Adobe After Effects.
- Python scripting.
- Investigación y implantación de Blender dentro del pipeline de producción.
Proyectos:
- Desafío Champions Sendokai. Serie de animación.
- Laland. Capítulo piloto.


2009 - Actualidad. Freelance. Barcelona
Desarrollo de proyectos varios. Distintas temáticas y orígenes.

Funciones:
- Control total de los proyectos de inicio a fin.
- Dentro de equipo multidisciplinario.
Proyectos:
Inforarquitectura completa
Empresa: Club Natació Olot
- Adaptación low poly, pintado, rigging y animación con Blender para Unity.
Empresa: Pritt
- Diseño, modelado, animación low poly para aplicación/juego.
Empresa: Cromosoma
- Modelado de atrezzo en alta y baja resolución.
Empresa: Kibuc
- Render de modelos individuales.
Empresa: Kibuc
- Clip para diseño de interiores.
Empresa: Acrecenta - DecoEstilo
- Clip funcionamiento de una cámara digital para museo.
Empresa: Universidad La Salle – Museu de Cinema de Girona
Logros:
- Clientes muy satisfechos. Trabajo, sinceridad y calidad.


2010 - 2011 Universitat Arquitectura Enginyeria La Salle. Barcelona
Desarrollo del proyecto final de carrera. Comparativa entre software de CGI, Blender
y Autodesk 3DS Max.

Responsable. Jaume Duran, area APAD.

Departamento. CECAD
Funciones:
Desarrollo completo de las distintas fases de producción que componen la

mayoría o los principales proyectos actuales. Todo ello, trabajado desde un punto
de vista teórico y práctico.
Proyectos:
Realización y análisis de cada uno de los pasos del proceso de las principales
producciones profesionales para ser comparados entre los dos software.
Logros:
Previsión de poder demostrar que Blender es una opción para los entornos
profesionales.

2007 - Actualidad Profesor cursos oficiales 3DS Max. Barcelona
Únicos cursos oficiales del software Autodesk 3DS Max. Ofrecido por la Universitat
Arquitectura Enginyeria La Salle.

Funciones:
- Docencia y soporte al alumnado.
- Renovación y actualización de temario.
Logros:
- Alumnos muy satisfechos. En referencia a las evaluaciones para Autodesk por
parte del alumnado.

2006 -2009 Universitat Arquitectura Enginyería La Salle. Barcelona

Responsable. Sergi Vilagrasa, responsable del area APAD.
Departamento. CECAD
Funciones:
- Docencia en la carrera de Arquitectura del software 3DS Max.
- Refuerzo de docencia en otras disciplinas/centros del grupo La Salle.
- Apoyo en proyectos internos.
- Desarrollo de proyectos externos.
Proyectos:
- Preparación de clases para cursos de especialización y de la asignatura Eines
Informàtiques 2.
- Profesor prácticas Eines Informàtiques 2.
- Preparación de curso de refuerzo para La Salle Gràcia, area de módulo de
arquitectura.
- Profesor de refuerzo en La Salle Gràcia.
- Proyecto El Cor Sabadell.
- Proyecto simulación motor de combustion 4T, CEAC.
- Storyboard para corto de animación interno.
Logros:
- Implicación, cumplimiento de mis deberes y obligaciones con gran
valoración.


FORMACIÓN


2013 - 2014 Coaching en Quantumbcn, anual y presencial, Barcelona.
2013 - 2013 Nuke for 3D Artists en workshops.cgsociety.org, online.
2013 - 2013 Lighting and composing landscapes en TD-U.com, online con sede en Nueva York.
2013 - 2013 Principles of lighting en TD-U.com, online con sede en Nueva York.
2002 - 2011 Graduado Ingeniería Multimedia en Universidad Enginyería Arquitectura La Salle, Barcelona.
2009 - 2010 Modelado Animación 3D en PepeSchoolLand ,Barcelona.
2009 - 2010 Animación en Flash en PepeSchoolLand, Barcelona.
2010 - 2010 Seminario Rigging Facial en Maya en PepeSchoolLand, Barcelona.
2010 - 2010 Creación de cortos en PepeSchoolLand, Barcelona.
2010 - 2010 Seminario Rigging en Blender 2.5 en PepeSchoolLand, Barcelona.
2010 - 2010 Seminario Rigging en 3DS Max en PepeSchoolLand, Barcelona.
2005 - 2005 Curso especialización 3DS Max nivel 1 en Universidad Enginyería Arquitectura La Salle, Barcelona.




FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


2002 - 2006 Cómic en Escuela JOSO, Barcelona.
2002 - 2002 Creación de personajes y cómic en Escuela JOSO, Barcelona.


IDIOMAS


Castellano:     fluido
Catalán:         nativo
Inglés:            bien [ KET Cambridge, Trinity College London (nivel 7) ]
Francés:         regular



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About me

Hi! My name is Marc, from Barcelona, Spain. I'm a 3D Artist specilized in Lighting. If you want to know more and like my work don't hesitate to contact me.

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marcmantra@gmail.com